Como elegir tu primer tabla

Consultar con un amigo que surfe y tenga experiencia o shaper, vendedor de una tienda surf, buscar una tabla que tenga buena flotación y estabilidad , de acuerdo al peso y altura de la persona ej: Una persona que mide 1,80 y 80k necesita un fun 7,8 x 21.1/2x 2.1/2. Un niño que esta en los 40k – tabla 6p x 20 x 2.1/4. Un adolescente de 1.60 y 65k un híbrido 6.5 x 20.1/4x 2.1/2.

La tabla funciona x fuerza de la ola, x eso muchas veces la personas dicen esta tabla no anda, el problema no es la tabla si no como tomamos la ola y cuanto demoramos en pararnos, hay que dedicar un tiempo mínimo de 45 minutos para practicar surf.

La ola llega rompe y se va no nos espera x eso hay que saber como tomar la ola, fijarse bien como rompe la ola es fundamental, tomar la ola hacia la derecha o izquierda, que es como rompe la ola y te va hacer estar parado más tiempo.

Si vas a surfar solo algún día o fines de semana y verano te recomendamos un funboards o longboards , que son tablas con buena flotación y podrás correr olas chicas…

Si compras una tabla usada revisar bien los detalles que tienen ,quebraduras , parches y globos en la parte superior de la tabla…

La información que detallo es básica , siempre puede variar según la persona y lugar donde se va a surfar.